miércoles, 20 de junio de 2007

Otra sencilla explicación de lo que es Bush


Encuentro otra explicación de este tipo. Trabajo de Olabuenaga Chemistri, Mexico para su cliente Milenio

Red One. te cobran porque te cobran.



Veo en el excelente blog de mercadotecnia y publicidad Briefblog estas fotografías y su explicación. Para ser sinceros, cuando las vi me acordé rapidísimo del malo más mamón que ha aparecido en las películas de James Bond:
Pero con gorrito rojo:
El caso es que Arturo de Alborno nos platica que este tipo feo espera fuera de un departamento, condominio o empresa con un letrero que narra : "En este momento estamos cobrando a Fulano de tal". Efectivamente creo que la estrategia es un poco agresiva y que, desde mi punto de vista, es de las empresas (o única empresa) que intenta ridiculizar a su cliente, si es que se le puede llamar así. O pagas o te cae el del sombrerito rojo.

Publicidad directa en México.



JTW es la empresa a la que se le celebró y se le premió en Cannes Lions 2007 por este trabajo realizado para su cliente HSBC.

Se trata de un humorístico ejemplo de lo que alguna vez platicamos respecto a la publicidad directa. Esta carta avisa a todos los vecinos de una colonia que se llevarán a cabo una serie de robos a coches, desvalijamientos, robos a casas y departamentos, etc. Por lo que se pide la colaboración para apagar sus alarmas, dejar abiertas las ventanas por la noche y dejar los coches sin seguros puestos.


Al final de la carta este grupo cierra el mensaje con la frase "La vida no avisa, obtén un seguro HSBC".

Esta campaña ha sido reconocida en otros concursos y eventos de diseño y mercadotecnia.

Visto en Briefblog.com.mx

Imagen que muestra un futuro no muy grato


Veo en Ads of the World una poderosa imagen que muestra un futuro para encabronarse. No estamos lejos y los el gremio Diseñador se pones las pilas para levantar su voz contra esto.

El cielo de los perros.


Saatchi & Saatchi (Singapur) es la empresa que ha hecho este fabuloso trabajo. Has click sobre la imagen para que veas con más detalle esta ilustración. desde los perritos de peluche con alas hasta la aureola de lata.

Jajaja Bush se parece a Alfred de MAD!


Buenísimo. encuentro en Ads of the world esta comparación.

Display andante. Muy bueno.


Un display andante promociona un museo de Amsterdam. Está buenísimo, hasta me dieron ganas de ir. (Sólo por el museo, obviammmente!!...)

Lo vi en Vecindad gráfica.