Veo en Adsoftheworld este trío de imágenes que me pusieron de buenas.
Se trata de la unión de tres aspectos que (desde mi punto de vista) son básicos para una buena publicidad.
Elementos retóricos: La metáfora es un elemento que ofrece recursos de comunicación con una carga emotiva demasiado considerable para la publicidad. (cómicos, románticos, sentimentales, conciencia y muchas otras) Para poder aterrizar una idea de manera pregnante se pueden utilizar elementos como la metonimia, pleonasmo, símiles, antítesis, paradojas, etc. ; pero el crear metáforas va más allá del agarrar cualquier elemento vivo o no vivo y aplicarlo a nuestra marca o publicidad. Es el entender la personalidad y esencia de la empresa, producto o servicio que se intenta comunicar, y a su vez, proyectarlo de la manera menos explícita sin dejar de ser concisa y clara.
Diseño de personalidad de marca: Para poder ofrecer resultados se debe realizar un posicionamiento dentro de la misma marca respecto a la imagen que se tiene de si misma. Esto significa que es obligación del director de diseño abrir sus ojos y sensibilizarse respecto a la verdadera personalidad que se quiere reflejar y en base a esto fomentar un caudal de ideas respecto la proyección de esa personalidad. Este caudal debe ser fuerte y conciso, pero sin ello perder su grado de originalidad.
Técnica y dominio en software: Me considero un diseñador con una tendencia al diseño publicitario demasiada marcada aunque en la universidad estoy en la especialidad de diseño editorial. El objetivo de haberme inscrito a esta área es que considero que por mucha imaginación, por mucha capacidad intuitiva (hablaré de eso después), por mucha sensibilidad que se tenga respecto a la comunicación, no es posible llevar a cabo ninguna de estas cualidades si no se conocen las herramientas en software que ayudan a la realización de cualquier chamba, si no se conocen las bases CUADRADAS del diseño ni los fundamentos editoriales del mismo.
martes, 4 de diciembre de 2007
Herramientas para una ventaja competitiva
Publicadas por Unknown 0 comentarios a la/s 8:47 p.m.
Etiquetas: diseño editorial, publicidad, publicidad impresa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)