domingo, 2 de diciembre de 2007

Escritorios piores que el mío

Hay veces que me siento mal por la acumulación de empaques de mazapanes, cigarros en el cenicero y discos por todas partes, pero estas imágenes me han levantado el ánimo.






Aquí pongo el link donde podrás ver más ejemplos escritoriosfeos

ACCIDENT la nueva fragancia para la mujer

Veo esta publicidad y me encuentro con un mensaje muy bien aterrizado. Una idea publicitaria que juega con el diseño editorial y da como resultado un excelente ejemplo del como y donde se puede atacar a este sector. Además de utilizar como método el explicar la "antítesis" del problema con un método demasiado desagradable para ellas, lo cual es el objetivo final.

(haz click sobre la imagen para verla, leerla y entenderla mejor)

Para los que no saben inglés:

"La única fusión entre llanta quemada, líquido de frenos y excremento. Si no quieres repetir la experiencia no hables por celular mientras manejas. T-Mobile"

Troy McClure en WIKIPEDIA



Aquí cuelgo el link para los cultos que quieran acrecentar sus conocimientos :
Troy McClure

MOSCA GIGANTE ATACA CATALUÑA Y NADIE SE ENTERÓ

Hacer click en la imagen para observar este acontecimiento, del cual nadie nos enteramos. (Habrá intereses políticos en esto?? estará involucrado Bush en esto??)

Caracterización con tipografía

Me encantan estos trabajos. Se trata de caracterizar personajes con tipografías que forman palabras identificando al personaje que representan.



TIRANÍA/FREEDOM
THREAT/ PRETEXTO
PEACE/ WAR
DEAD/ALIVE

Arbolito navideño para geeks, ñoños o cultos pobres

Farsa de logotipo

Ya hemos visto muchas farsas en este blog.

Esta es una farsa que llama mi atención, puesto que se hace al logotipo ícono de la comida rápida e incluso (en muchos casos) del mismísimo Estados Unidos.



Podemos ver la adaptación del logotipo de MacDonalds aplicada a este logotipo donde se toma la "M" y se le añade el pico de un pato (el cual sospecho que está idéntico al de Pato Lucas, para acabarla de chingar)



Un bosque para suicidarse !

Encuentro en una page estas imágenes que me causaron mucho impacto.

en una ciudad de China o Japón (no se de donde puesto que la misma page aparece con una tipografía que no conosco) existe un bosque donde las personas suelen suicidarse.

Un fotógrafo se metió a este lugar para documentar con fotografías lo que ahi acontece. Existen fotografías que no pongo porque podrían ser muy fuertes para algunos y la intención de este blog (entre otras otras intenciones) es el de crear conciencia, no el de promover el morbo .

Aquí muestro un par de fotos pertenecientes a esa colección

PARA DISEÑADORES:
Aunque este post no es de diseño gráfico cabe mencionar el lugar que el diseño podría ocupar en esta situación.

Por el camino de entrada de este bosque, en la entrada e incluso dentro del mismo, existen pancartas y escritos que invitan a los suicidas a pensarlo dos veces.. a animarlos por la vida.

Creo que el diseño de estos carteles, como el que vemos aquí abajo, no son lo demasiado "alegres" como para animar a alguien a pensarlo dos veces. El diseño gráfico y la comunicación pueden hacer lo que sea! LO QUE SEA!!.

Creo que si el gobierno de ese país pudiese invertir un poquito en eso los resultados cambiaran.



Estas son las pages para que las visites :D

http://www.jukai-deep.netfirms.com/mono/iryu/hin.htm

http://www.jukai-deep.netfirms.com/mono/that/tai.htm

Enojado o no?

Hey! aquí ando... después de un rato (ni cabe mencionarlo)

Encontré esta imagen que tiene un efecto óptico. Para que funcione debes entrecerrar los ojos (como el tipo de la izquierda) y verás.