martes, 3 de abril de 2007

Nestea V.S. Coca Cola


Me parece muy interesante esta fotografía encontrada en desvariando. Soy diseñador y si puedo afirmar algo es que en la publicidad y comunicación publicitaria los elementos gráficos, colores, fondos, tipografías, estructuras, etc son controlados milimétricamente para obtener un resultado exitoso y no solo se dejan al "ahi se va".

Este es un claro ejemplo. Encontramos estas dos impresiones donde se encuentran los tres elementos básicos de esta publicidad: una chica y el producto y la interacción de los dos anteriores.
Aquí vemos un acercamiento y podemos sacar varias conclusiones.

No cabe duda que el ejemplo de Nestea es más erótico y con sentido sexual que el de Coca Cola. existen elementos clave como:

  • El escote que definitivamente es más pronunciado en el ejemplo de Nestea.
  • La mujer de Nestea está sudando de una manera desenfrenada y la de la Coca no.
  • Un dato muy importante es la distancia que hay entre la botella y la boca de cada chica. la chica de Nestea parece que se mete por completo la botella por la boca (o parece que lo intenta) mientras que la derecha apenas lo rosa con los labios
Cualquiera que haya visto alguna peli xxx alguna vez en la vida, o varias, o muchas veces, es explícita la posición y las circunstancias de la chica de Nestea y se muestra de manera muy clara que con esto se intenta desplazar un objeto sexual con la botella de Nestea.

Con este análisis no es que se esté intentando sacarle tres ojos al chango. Todos estos elementos son manejados para poder lograr una atracción por parte del público a quien van dirigidos. Es de vital importancia poder reconocerlos, analizarlos y aplicarlos sin dañar la moral de nadie.

Con esto quiero decir que, estos productos no van dirigidos a niños ni a ancianos, es por eso que estos elementos fueron usados de esta manera.

P.D. Y parece que el perro no anda tan perdido!

Hecho por japón


Vaya que me he encontrado con un tesoro! la agencia Wooden ha desarrollado esta page "madeofJapan" para
Onitsuka Tiger donde la técnica y el conocimiento sobre programación Flash es indiscutible, donde la base de datos de esta page está en constante actualización y donde se identifica claramente el mensaje que se quiere dar para integrar los valores de la empresa:


No hecho en Japòn
¡Hecho por japón!

Con este mensaje, la marca japonesa creada en 1949 da fuerza a su filosofía y carácter nacional dando valor al trabajo hecho por los japoneses y no tanto por japón, dando énfasis al sentido patriótico que lleva todo su público meta. Una excelente solución a las necesidades de esta marca

Esta página figura un tenis logrado por la unión de varias imágenes, las cuales te llevan a 150 links diferentes con relación al diseño y al mensaje de la marca.

Ya sacaron el clavo (buu!!)



Hace pocos días comenté de la lucha legal que llevaron una pareja de pekineses contra una constructora por no aceptar una indemnización que llegó a cantidades nada rechazables (240 000 Euros) tomando en cuenta la mismísima casa que obviamente no valía eso.

Este evento dio la vuelta al mundo por el significado de esta lucha contra un "Imperialismo capital" por parte de esta pareja de pekineses, quienes soportaron humillaciones por parte de la constructora quien los dejó sin agua, luz, teléfono, drenaje ni una entrada a su casa "cómoda", puesto que tenían que subir una cuesta de 10 metros ayudados por una soga solamente.

Esta lucha ha terminado para ambas partes puesto que hoy en la noche ya han derrumbado esta casa cuando se llegó a un acuerdo millonario.

Buen intento y bien remunerado por lo menos!!

Dulces pa´ las energías !!


Me encontré esta peculiar fotografía de un peque vendiendo dulces a los "polis" que hacen presencia ante una de tantas protestas en el D.F. contra la nueva reforma de la ley de pensiones del estado. México D.F.

Si te estorba o no te sirve , no lo tires!

Ahora veo que el estar en contra del aborto no basta. Me duele de igual manera si un niño muere dentro o fuera del vientre de su madre y creo que no soy el único:

Esta chica llamada Cyndee García muestra una estampa que invita a las madres a no abandonar a sus bebés en las calles o en los botes de basura. Esta pequeña campaña se ha realizado gracias a (por culpa de...) la muerte de una pequeña que fue abandonada.

Estas estampas serán colocadas por todo el estado de California (EUA)

La efeméride de hoy : MARLON BRANDO


(aplausos por favor)

Un día como hoy, en el año de 1924, nace un bonachón niñito en el estado de nebraska (EUA).

Para no hacerla muy cardiaca, este señorito era un revelde sin causa (obviamente sin corbatita ni saquito rojo de televisa) desde su temprana edad y pss sus papás nomás no hayaban que hacer con el.

Ni escuelas, ni academias ni escuelas militarizadas soportaban a este "Reverde". En la búsqueda de un camino profesional fue cuando este muchachito llegó a las manos de la famosísima "New School" dirigida por Erwin Piscator en New York. Brando se convirtió en poco tiempo en el máximo exponente del método usado por tal casa y logró importantes triunfos en Broadway seguido de sus éxitos en cine(Entre los cuales destacan):

  • Hombres (1950)
  • Viva Zapata (1952)
  • El padrino (1972)
  • Superman (1978)
  • Apocalypse Now (1979)
No se como terminar este pequeñito comentario de este gran actor. Simplemente ¡Bravo!

QEPD.