domingo, 9 de diciembre de 2007

Fotografiando la bomba

Una buena galería de fotografías. Es una muestra fotográfica de Yosuke Yamahata, trabajo que hizo a 100/200/300/400/500/1000/1500 metros del punto donde estalló la bomba atómica.

Las imágenes puedes verlas en NUNCA MAS.

Existen fotografías demasiado fuertes, deprimentes y, sobre todo, REALES. Te invito a visitar esta galería sin morbo. El objetivo de este post es para crear consciencia respecto al mundo en que vivimos (y creo que el fotógrafo, al hacer esta sesión, también tenía esa intención)

Espero que no la disfrutes.



Derechos de autor ... ¿Eternos?

Me encuentro en EL MUNDO la noticia que narra lo siguiente:

"Estados Unidos acaba de prolongar otros 20 años el período de copyright: la vida del autor más 70 años, en vez de 50 años. Con el pretexto de armonizar sus leyes con las de la Unión Europea, el Tribunal Supremo acaba de complacer a la Walt Disney Corporation, nerviosísima porque a Mickey Mouse sólo le quedaban 13 años de vida bajo su exclusivo control, ya que Walt Disney falleció en 1966. Ahora lo tienen amarrado hasta al menos 2036, y decimos al menos porque una vez entronizado el principio de la ampliación del plazo, quién sabe hasta cuándo se seguirá ampliando, y ampliando..."
Nunca en mi vida pensé en esto. ¿Que pasaría si Mickey mouse y toda su chiquibanda dejaran de pertenecer a un grupo de empresarios y se convirtieran en parte del dominio público? Obvio, la utilización de estas imágenes por medio de la publicidad sería tan descarada que perdería el valor que hoy día tiene. Veríamos a mickey promocionando hamburguesas, seguros de automóviles, planchadurías, tortillas, etc. etc.

También me pongo a pensar en los parques temáticos de Disney. Desaparecería su identidad por completo, puesto que cualquier empresario podría utilizar las imágenes del señor Walt para cualquier parque.

Publicidad del Ballet de Atlanta

Me encuentro en Adsfortheworld esta publicidad que me gustó mucho. Algunos creen que es muy simple pero me pongo en el lugar de los diseñadores y creo que llegaron a una solución buena respecto a lo que quieren demostrar de la misma compañía de ballet y su fusión con las obras que presentan.