lunes, 7 de abril de 2008

Patente Inteligente / Estúpida


Iré al grano: Un banco patentará su "olor corporativo"

Siempre pensé que el diseño gráfico tendría mucho y mucho camino por delante y muchas más aplicaciones como para pensar que se necesitaría algo más que percepciones auditivas, visuales y táctiles para representar o posicionar un servicio o producto en su mercado.

Pero hoy resulta que, a pesar del gran poder que tiene la imagen, "Bankiter" ha decidido patentar su propio olor, un olor que lo identifique como si fuera un logotipo, como si fuera un slogan, etc.

En lo personal, creo que esta idea ha sido muy inteligente pese a lo que digan la gran mayoría de los comentarios en meneame.net (red de la cual saqué la noticia).

El sentido del olfato es de los sentido más perceptivos, el sentido que nos ayuda a identificar estados de las cosas, distancias, humedad y sobre todo, y de los factores más importantes, el sentido del olfato no ha sido atacado directamente y en este sentido, quien haya tenido la idea de patentar una percepción directa a nuestro cerebro puedo decir que es un visionario.