jueves, 10 de mayo de 2007

SERGE SEIDLITZ


Un ilustrador como pocos. aquí pongo el link de su galería: Un supercollage con campos sensibles sobre cada trabajo. disfrútalo.

sergeseidlitz.com

Rara estrategia. Retar la tendencia???


Hace pocos días escuchábamos y leíamos mucho sobre un estrategia muy poco vista en estos días por parte de las cadenas de comida rápida. Cuando hoy las cadenas empresariales de comida rápida han bajado sus ventas (después de 20 años de crecimiento bruto) debido a una creciente conciencia social respecto a la comida saludable y dietética, a la cual empresas como Mc Donalds respondió con con ensaladas y comidas vegetarianas, la mayoría dirigida a madres de familia; pues Burger King ha retado y ha dado una sorpresa:

Ante dicha respuesta de la gente por la comida sana, dietética y vegetariana, Burger King sacó al mercado una hamburguesa que representa todo lo contrario a lo que la gente pide. La hamburguesa XXL con 971 calorías!! Situación que en chinga levantó alboroto y en consecuencia, la Asociación Española de Seguridad Alimentaria alegó que no se cumplía un pacto entre cadenas donde se pactó no promocionar productos gigantes. Los spots que promocionaban esta hamburguesa representaban a hombres machos que salían de establecimientos de comida vegetaríana, mostrando sus músculos, golpes y agarrándose los huevos, mientras se dirigían a Burger king.

Porque ha causado tanto éxito esta estrategia?? pues la prensa, radio y televisión que mencionan el problema.. el spot duró muy poco tiempo al aire, tuvieron que quitarlo muy rápido, pero con el hecho de causar conmoción, tienes el éxito asegurado.

Una mosca desnuda!! MAFALDA


Que gusto encontrarme con esta web. Mafalda es un personaje que ejemplifica los problemas de la sociedad en un mundo de niños. Supercreación del famoso Quino. Adoro a esta niña.

MafaldaOnline.net

Creatividad a flor de piel

Aquí dejo un test. A veces creemos que en nuestra profesión ser creativo significa tener éxito garantizado. Creo que no es lo único. Diseño gráfico es una carrera de educación universitaria que educa al alumno a ser creativo de manera metodológica, de manera que, aquel que no lo es desde un inicio aprenda a serlo. Pero hay personas que ya nacen o desde chicos se les dejó ser creativos y hoy vemos los resultados... Pero también, por ser una educación universitaria, el diseño gráfico enseña que no basta ser creativo para obtener éxito. es la lucha constante, a veces sin sentido, el ser analítico, persuasivo, muy inteligente, responsable y sobre todo, digno de confianza.

Pero no podemos negar que la creatividad es un factor muy importante dentro de nuestra carrera, estudios o profesión. por lo tanto:

Aquí dejo un link para que pruebes tu creatividad: Test de creatividad

Comedia en serio


Para central comedy. una serie de posters vistos en AD Hunt.

Muy persuasivos, sencillos y demasiado bien solucionados.