miércoles, 21 de marzo de 2007

Anti Victoria´s Secret

Ayer mi maestra de Envase y Empaque nos declaró nuestro próximo proyecto.

Diseñar un envase y empaque para lencería femenina. Mañana debo entregar mi investigación, bocetos, dummye, etc. etc. y para variar estoy dejando todo hasta el último. (puedes comprobarlo notando las entradas posteriores a esta). me puse a investigar pues...

Me fui a google y empecé mi búsqueda. encontré que había un archivo en Wikipedia el cual hablaba de esta marca... di click y me econtré con un reportaje demasiado chido..

Resulta que Victoria´s Secret cuenta con un chingo de enemigos, la mayoría grupos religiosos, morales y ecologistas.

En primera el grupo religoso ADA (American Decency Association) le reclaman a esta empresa por una inapropiada e inmoral manera de publicitar y vender sus productos, contribuyendo al trato de la mujer como objeto sexual y a la poca sensibilización de la juventud por la moral. El caso es que estàn luchando por quitar la "pornografía suave" de paredes y ventanas en avenidas importantes de E.U.A.

Otro de los grupos fuertes que atacan a la empresa es Victoria's Dirty Secret . Grupo ambientalista que reclama a la empresa el no usar papel reciclado para sus revistas y folletos.

Sinceramente nunca había escuchado o leído de algo semejante a esto. será acaso que habrá intereses diferentes en estas presiones? me pregunto porque Victoria Secret no es la única empresa que "Falta al respeto" de esta manera a la mujer, a la niñez, a la moral ni al medio ambiente.

... Y pensar que debo ponerme en el lugar de esta empresa para diseñar un paquete con tres tangas setsosas...

A la maestra lo que pida..

MEXICANO TERRORISTA !

HAY NOMAMES!!

Me da risa!

Ya me imagino a mi Mexican Partner con su sombrero marca "VIVAMEXICOCABRONESJEJEPAA" tenis reebook y su guayabera very nice. gritando que se carga una bomba al lado de sus jalapeños en la maleta, siendo esto el último recurso cuando ya no pudo sostenerse de tanto alcohol en su sangre y cuando aún quería mantener su lado nice ante la guerota que lo veia seductoramente a dos asientos dentro del avión.

ojalá alguien pudiese encontrar una foto del susodicho.

Da pena! A veces nos quejamos de la situación de nuestro México... pues que acaso México ¿ no se sostiene de mexicanos? ¿cuando vamos a entender que hacemos mucho daño a nuestro país con actitudes irresponsables y superficiales? (ya hablaremos luego del caso Rally México 2007).

Espero que este cabrón si hubiese tenido algo que ver con broncas terroristas, que le refundan lo refundible en el refundatorio. y si no... que pena y risa me da. (una foto de este wey.. porfis porfis)

Diseño de envase yess


Vagando por ahí encontré uno de esos proyectos de diseño que te explican paso a paso los inconvenientes, soluciones y propuestas de tal trabajo.

WD / walker diseño & asociados. es una firma dedicada a la imagen, ambientación corporativa y diseño industrial que poco a poco han progresado. aunque el diseño de su página no es del todo perfecto, su empeño en los proyectos reales (por ejemplo, del que vamos a hablar enseguida) deja un buen sabor de boca en los lectores.

La interacción entre dos campos del diseño : industrial y gráfico, se conjugan para dar como resultado un proyecto de imagen integral, donde el cliente es Viña Concha y Toro: Un vino espumante. el cual está posicionado entre las bebidas alcohólicas refrescantes, la misma posición que ataca las cervezas principalmente.

Es importante el observar, que el proceso de diseño, pasando por el bocetaje, propuestas, materiales, etc. debe ser trabajado con muchísimo cuidado.

aquí les dejo este link para que lo chequen. no digo más.

www.wd.cl/?p=58

¿a quién le gusta la competencia?

Vaya vaya.. gran sopresa que nos ha dado adidas!

Parece ser que la actual estrategia de Adidas respecto a su competencia se ha vuelto paternal y sencilla. Esta nueva campaña ha resumido de manera clara y explícita la personalidad de Adidas y de sus compradores. Esto es un ejemplo de competividad clara donde no se intenta borrar del mapa a la competencia, sino que saber y reconocer que ella está ahí y que se está luchando por ser el mejor (como lo haría cualquier buen y sano deportista)

























































Adidas Holanda ha diseñado una serie de carteles monocromos donde sugiere el probar productos de su competencia más directa.

¿ Será realmente una decisión acertada ?

los carteles traducidos dicen:

- " Nike cuenta con grandiosos anuncios"
- "¿Acaso puma no es grandioso?"
- "Checa los nuevos Reebook"

Puede que Adidas no esté más preocupado por conseguir compradores. Al contrario, lo que intenta es consolidar la confianza que tiene a si mismo respecto a los productos que andan por el mercado.

Este tipo de campañas conciliadoras son más aceptadas y reconocidas que las que intentan confrontar de manera explícita o no a su competencia. Ojalá pudiésemos ver algo así por estos rumbos nopaleros algún día.