martes, 27 de marzo de 2007

REVOLUCIÓN EN CÓDIGOS DE BARRAS


Quien dice que no se puede?

Envases, botellas, empaques, todo!. A veces no encontramos tan cerrados a los prototipos de requerimientos básicos para el diseño, que nos olvidamos que al fin y al cabo somos diseñadores y nuestra labor (entre muchísimas otras más) es comunicar hasta con los dientes la idea de nuestro cliente o producto.

Aquí encontré una página con buenos ejemplos de lo que hablo. Los códigos de barras deben tener un mínimo de lectura, hay quien dice que son 5 mms. otros dicen 3 mms. el chiste es que, después de ese mínimo requerido al diseñador, este tiene la libertad de meterle un poquito más de peyote al asunto y hacerlo, porque no?, más dinámico que su objetivo principal.

La primera vez que vi este caso en vivo fue en una botella de Coca Cola donde el código de barras formaba en planos seriados una botella.

Aquí dejo un link para que te deleites de tantos ejemplos, todos aplicables ( ya los chequé) y muchos muy imaginativos.

LINK

LES DESEO BUEN DISEÑO!

Keiji ito


Andando por ahí me encontré el trabajo de Keiji ito, un ilustrador nacido en Tokio hace 49 años.

Autor de varias exposiciones exclusivas y colectivas, este señor empezó su carrera como ilustrador hasta hoy llegar a ser director de arte de varios despachos y un gran artista visual.

Ganador de "TOKIO ADC" como ilustrador de campañas publicitarias en el 2001 es de los mejores representantes del arte-diseño en Japón.

Hoy a sus 49 años, sigue activo en el medio de la comunicación y se ha ganado el respeto de quien lo conoce. El chiste está en conocer su obra para enamorarse de ella.

Con un estilo tradicional y rústico , sus obras son verdaderas piezas actualmente son efectuadas por medios digitales. Aquí dejo un link para quien guste deleitarse un poquito las neuronas.

Keiji ito