martes, 11 de septiembre de 2007

Libros que nunca morirán




Creo que ya alguien me había comentado de una idea similar. Si sabes de alguna ahora es el momento de hablar.

ARE YOU GONNA BE MY GIRL? YEAHH!

Pero como me gustan estas animaciones. Esta no tiene una tipografía que realmente sea creativa, pero la canción me gusta mucho.

La última cena (con ratas)


La ilustración me encantó, está excelentemente lograda.

Pero dudo mucho respecto a que la idea de suplantar a los personajes de la obra original por ratas y el mercado al que a dirigido, sea la mejor.

EURO RSCG, de Santiago de Chile, logró hacer esta publicidad. En cuanto vi que esta campaña iba a ser programada para ese mismo país, Chile, me metí a Google a investigar los números que me indiquen que población de ese país profesa que religión. Estos son los datos:

Religión en Chile: 89% católicos, 10% protestantes, menos del 1% judíos.

89 personas de cada cien son católicos... ¿A quién se le ocurrió hacer una parodia (usando ratas!!) de la imagen que ha llegado a ser ícono de la religión católica para representar la última cena de Jesucristo antes de morir?

Además, no sé en el caso de ustedes, pero en mi casa quien arregla ese tipo de problemas (cucarachas, ratas, mosquitos, alacranes, víboras, tepocatas, tatascuanes, arañas, culebras, alimañas ponzoñosas y uno que otro huésped que suele colarse por la coladera) es mi mamá. Y sinceramente no creo creo que mi mamá querida y adorada compre un producto que usa como estrategia de marketing una parodia de este tipo.

Yo sé que México es el segundo país con más católicos en el mundo (a pesar de ser laico!) si sabes el dato exacto háznoslo saber, sería un dato interesante. ( si sabes si la palabra que está en color rojo está bien escrita o mal escrita, también hazlo saber)

P.D. Ya se a quien se le ocurrió esta (desde mi punto de vista) tonta idea: Carle Coppens Director creativo de tal despacho

Amáte a ti mismo


Un buen estilo. Esta empresa ha diseñado un plan para aquellos que se desean ayudar a si mismos y al mismo tiempo pagar un coche.