jueves, 5 de abril de 2007


El mejor lugar para anunciarse! un éxito rotundo pues todo hombre volteará a ver (y una que otra mujer)

El chavo ya tiene su torta!



Lonchibón ha hecho una fusión con la imagen de "El Chavo" creada por Don Roberto Gómez Bolaños.

Resulta que esta empresa dedicada a la elaboración de comida envasada y procesada piensa utilizar la imagen de esta caricatura para promocionar un nuevo producto (una torta).

Como método para posicionar este producto la empresa McCann-Erickson ha desarrollado una estrategia en la cual se distribuirán puntos de degustación del producto (me imagino que gratis, claro!), spots de radio y televisión y publicidad impresa.

Creo que es un buen intento por crear un plan mercadológico que se ayude de creación netamente mexicana, esto lo digo porque muchas promociones creadas por empresas dirigidas para niños se ayudan de eventos, programas y personajes americanos para vender su producto. Es la primera vez que yo veo que se hace marketing con este tipo de íconos culturales que representan a un país (porque "El Chavo" lo es).

Aunque no veo en su estrategia nada fuera de lo común para golpear al target y hacer que compre el producto vendido (como si el usar a un personaje conocido por todos ya lo fuera) debo reconocer la valentía para confiar todo un plan mercadológico en un personaje animado mexicano. (después hablaremos de Huevo cartoon´s)

Visto en Merca 2.0

Buenos Wallpapers



Ya he visto wallpapers tan chafas y tan mafufos (revelde, Beckham, Nadia de la academia, etc) que es hora de poner el ejemplo.

Aquí te dejo una page donde vienen buenos fondos para hacerte justicia con tu propio mouse.

Los simpons LA PELICULA


Bien!

Una película que se presenta así misma como una película fea debe ser vista por el guapetón que escribe esta nota.

Parece que se la están pasando chido los encargados del marketing de esta movie. Dentro de sus planes está la negociación con la cadena Seven Eleven para que un día antes del estreno de esta película todas sus sucursales cambien de nombre por "Kwik-E-Marts" (nombre de la tienda atendida y administrada por "Apu"), en esta tienda se venderan artículos como los cereales "Krusty", las buzz Cola y los riquísimos fresisuis que son la pérdida de nuestro ídolo Bart.

Además que la película se va a estrenar en Springfield, pero el pedo es que en Estados Unidos hay 34 estados con alguna ciudad llamada Springfield. Para resolver este dilema se rifará el lugar de estreno.

http://www.simpsonsmovie.com/ aquí está la dirección para que visiten la page oficial, la cual está personalizada para cada país y en su idioma.

Excelente cobertura señores!