Vaya vaya.. gran sopresa que nos ha dado adidas!
Parece ser que la actual estrategia de Adidas respecto a su competencia se ha vuelto paternal y sencilla. Esta nueva campaña ha resumido de manera clara y explícita la personalidad de Adidas y de sus compradores. Esto es un ejemplo de competividad clara donde no se intenta borrar del mapa a la competencia, sino que saber y reconocer que ella está ahí y que se está luchando por ser el mejor (como lo haría cualquier buen y sano deportista)
Adidas Holanda ha diseñado una serie de carteles monocromos donde sugiere el probar productos de su competencia más directa.
¿ Será realmente una decisión acertada ?
los carteles traducidos dicen:
- " Nike cuenta con grandiosos anuncios"
- "¿Acaso puma no es grandioso?"
- "Checa los nuevos Reebook"
Puede que Adidas no esté más preocupado por conseguir compradores. Al contrario, lo que intenta es consolidar la confianza que tiene a si mismo respecto a los productos que andan por el mercado.
Este tipo de campañas conciliadoras son más aceptadas y reconocidas que las que intentan confrontar de manera explícita o no a su competencia. Ojalá pudiésemos ver algo así por estos rumbos nopaleros algún día.
miércoles, 21 de marzo de 2007
¿a quién le gusta la competencia?
Publicadas por Unknown a la/s 1:10 p.m.
Etiquetas: creatividad, publicidad, publicidad impresa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hola de nuevo Tlato,
Yo creo que a nadie nos gusta tener competencia, sin embargo es algo necesario, pues aveces creemos que en nuestro mundo todo va muy bien, y en algunos casos, muchas personas se creen insuperables, podría dar ejemplos pero no se trata de hablar mal de la gente, sino de que cuando uno tiene competencia, tiene un marco de referencia, es decir, algo con qué compararse y checar si va al mismo nivel, pues tu sabes a qué se refiere la metáfora del pez más grande que se come al pequeño, nos ha tocado estar de los dos lados, y pienso que cuando uno esta en posición de pez pequeño, checar bien la competencia, de qué recursos de hace para realizar bien las cosas, plantear una estrategia y hacerlo mejor, ofrecer ese plus, e implementar un nuevo lema que en estos tiempos se esta haciendo presente , "destruir a la competencia", pero cuando se está en la postura del pez grande, no competir con el segundo mejor, sino competir contra uno mismo, exceder nuestras propias expectativas, vencer nuestras ideas anteriores, e ir ofreciendo servicios de mejor calidad, o con algo distintivo.
Me pareció excelente la noticia sobre la publicidad de Adidas, creo que en este caso Adidas habla bien de su competencia, por que eso mismo habla bien de Adidas misma, pueden haber muchos motivos por los cuales lo haya hecho, quizás con la publicidad positiva esté reconociendo las cualidades de la competencia para que la gente vea de una mejor manera a Adidas, es algo análogo a loq ue estuvo haciendo y ha estado haciendo el PRI, que después de tener una malísima reputación, ahora quiere resaltar las cualidades de los demás partidos, con el fin de cambiar su concepción ante la gente, y me parece acertado, a fin de cuentas me parece bien reconocer los aciertos de nuestra competencia, aunque sea algo con loq ue en México aún noe stemos muy familiarizados.
Publicar un comentario