Lonchibón ha hecho una fusión con la imagen de "El Chavo" creada por Don Roberto Gómez Bolaños.
Resulta que esta empresa dedicada a la elaboración de comida envasada y procesada piensa utilizar la imagen de esta caricatura para promocionar un nuevo producto (una torta).
Como método para posicionar este producto la empresa McCann-Erickson ha desarrollado una estrategia en la cual se distribuirán puntos de degustación del producto (me imagino que gratis, claro!), spots de radio y televisión y publicidad impresa.
Creo que es un buen intento por crear un plan mercadológico que se ayude de creación netamente mexicana, esto lo digo porque muchas promociones creadas por empresas dirigidas para niños se ayudan de eventos, programas y personajes americanos para vender su producto. Es la primera vez que yo veo que se hace marketing con este tipo de íconos culturales que representan a un país (porque "El Chavo" lo es).
Aunque no veo en su estrategia nada fuera de lo común para golpear al target y hacer que compre el producto vendido (como si el usar a un personaje conocido por todos ya lo fuera) debo reconocer la valentía para confiar todo un plan mercadológico en un personaje animado mexicano. (después hablaremos de Huevo cartoon´s)
Visto en Merca 2.0
jueves, 5 de abril de 2007
El chavo ya tiene su torta!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario