martes, 3 de abril de 2007

Nestea V.S. Coca Cola


Me parece muy interesante esta fotografía encontrada en desvariando. Soy diseñador y si puedo afirmar algo es que en la publicidad y comunicación publicitaria los elementos gráficos, colores, fondos, tipografías, estructuras, etc son controlados milimétricamente para obtener un resultado exitoso y no solo se dejan al "ahi se va".

Este es un claro ejemplo. Encontramos estas dos impresiones donde se encuentran los tres elementos básicos de esta publicidad: una chica y el producto y la interacción de los dos anteriores.
Aquí vemos un acercamiento y podemos sacar varias conclusiones.

No cabe duda que el ejemplo de Nestea es más erótico y con sentido sexual que el de Coca Cola. existen elementos clave como:

  • El escote que definitivamente es más pronunciado en el ejemplo de Nestea.
  • La mujer de Nestea está sudando de una manera desenfrenada y la de la Coca no.
  • Un dato muy importante es la distancia que hay entre la botella y la boca de cada chica. la chica de Nestea parece que se mete por completo la botella por la boca (o parece que lo intenta) mientras que la derecha apenas lo rosa con los labios
Cualquiera que haya visto alguna peli xxx alguna vez en la vida, o varias, o muchas veces, es explícita la posición y las circunstancias de la chica de Nestea y se muestra de manera muy clara que con esto se intenta desplazar un objeto sexual con la botella de Nestea.

Con este análisis no es que se esté intentando sacarle tres ojos al chango. Todos estos elementos son manejados para poder lograr una atracción por parte del público a quien van dirigidos. Es de vital importancia poder reconocerlos, analizarlos y aplicarlos sin dañar la moral de nadie.

Con esto quiero decir que, estos productos no van dirigidos a niños ni a ancianos, es por eso que estos elementos fueron usados de esta manera.

P.D. Y parece que el perro no anda tan perdido!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente tu blog felicidades, el matrial que expones esta de lujo y en especial el buen analisis de estos anuncios.

Es increible, cuando uno ve un anuncio y no se pone a analizar lo que realmente nos quiere decir; por desgracia siempre caemos en los juegos de estas empresas. (Omar)