jueves, 10 de mayo de 2007

Rara estrategia. Retar la tendencia???


Hace pocos días escuchábamos y leíamos mucho sobre un estrategia muy poco vista en estos días por parte de las cadenas de comida rápida. Cuando hoy las cadenas empresariales de comida rápida han bajado sus ventas (después de 20 años de crecimiento bruto) debido a una creciente conciencia social respecto a la comida saludable y dietética, a la cual empresas como Mc Donalds respondió con con ensaladas y comidas vegetarianas, la mayoría dirigida a madres de familia; pues Burger King ha retado y ha dado una sorpresa:

Ante dicha respuesta de la gente por la comida sana, dietética y vegetariana, Burger King sacó al mercado una hamburguesa que representa todo lo contrario a lo que la gente pide. La hamburguesa XXL con 971 calorías!! Situación que en chinga levantó alboroto y en consecuencia, la Asociación Española de Seguridad Alimentaria alegó que no se cumplía un pacto entre cadenas donde se pactó no promocionar productos gigantes. Los spots que promocionaban esta hamburguesa representaban a hombres machos que salían de establecimientos de comida vegetaríana, mostrando sus músculos, golpes y agarrándose los huevos, mientras se dirigían a Burger king.

Porque ha causado tanto éxito esta estrategia?? pues la prensa, radio y televisión que mencionan el problema.. el spot duró muy poco tiempo al aire, tuvieron que quitarlo muy rápido, pero con el hecho de causar conmoción, tienes el éxito asegurado.

No hay comentarios.: