martes, 11 de septiembre de 2007

La última cena (con ratas)


La ilustración me encantó, está excelentemente lograda.

Pero dudo mucho respecto a que la idea de suplantar a los personajes de la obra original por ratas y el mercado al que a dirigido, sea la mejor.

EURO RSCG, de Santiago de Chile, logró hacer esta publicidad. En cuanto vi que esta campaña iba a ser programada para ese mismo país, Chile, me metí a Google a investigar los números que me indiquen que población de ese país profesa que religión. Estos son los datos:

Religión en Chile: 89% católicos, 10% protestantes, menos del 1% judíos.

89 personas de cada cien son católicos... ¿A quién se le ocurrió hacer una parodia (usando ratas!!) de la imagen que ha llegado a ser ícono de la religión católica para representar la última cena de Jesucristo antes de morir?

Además, no sé en el caso de ustedes, pero en mi casa quien arregla ese tipo de problemas (cucarachas, ratas, mosquitos, alacranes, víboras, tepocatas, tatascuanes, arañas, culebras, alimañas ponzoñosas y uno que otro huésped que suele colarse por la coladera) es mi mamá. Y sinceramente no creo creo que mi mamá querida y adorada compre un producto que usa como estrategia de marketing una parodia de este tipo.

Yo sé que México es el segundo país con más católicos en el mundo (a pesar de ser laico!) si sabes el dato exacto háznoslo saber, sería un dato interesante. ( si sabes si la palabra que está en color rojo está bien escrita o mal escrita, también hazlo saber)

P.D. Ya se a quien se le ocurrió esta (desde mi punto de vista) tonta idea: Carle Coppens Director creativo de tal despacho

1 comentario:

Kekita dijo...

En México, el 88.7% de sus cerca de 106 millones de habitantes es católico. Es el segundo país en número de católicos por detrás de Brasil y por delante de Estados Unidos.

Creo que, lleves la religión que lleves, ese anuncio es una falta de respeto. Además como tú lo dijiste... ¿A quién va dirigida esa campaña? Seguro fue o será un fracaso total.

Primera vez por aquí Ü

Ah, la palabra "háznoslo", está bien escrita.

Saludos