sábado, 22 de diciembre de 2007

niños lejos de juguetes violentos... Posible?


Creo que el problema no son los juguetes sino la educación.

Recuerdo que en mi bostezada, pero no lejana, niñez mis padres difícilmente me compraban juguetes violentos pero eso no me detenía a agarrar un palo de escoba y jugar con mis primos a las espaditas; no recuerdo que me hayan comprado muchas pistolitas, sin embargo recuerdo haber jugado a las guerras de gangsters con amigos usando únicamente mis manos.

El problema no es que haya mucho juguete violento, el problema no es que los padres los compren y los regalen a sus hijos, el problema no es que los niños se emocionen y jueguen con ellos. El problema es que no hay un cuidado de los padres de familia por invitar a los niños por darse cuenta entre la diferencia entre un juego y la vida real

Hace poco vinieron a casa unos primos para jugar con mi hermano. Estos niños cargaron con su XBOX con todo su arsenal de juegos. Salí de mi cuarto para ir al baño y sentado en el "trono de la sabiduría" escuché al más pequeño de mis primos (aprox 7 años) decir: "... Es que tengo que ir con los mafiosos de la otra cuadra y cambiarles la droga que le robé al vagabundo por metrallas, no hay otra manera de matar a nuestros enemigos..." al escuchar eso fue como si me hubiese caído un balde de agua fría y se me salió un pedo del susto. Mi primito está diciendo esas frases sin ningún remordimiento y lo peor de todo es que su mente ya está pensando como todo un criminal con solo involucrarse en un videojuego que trata de criminales. Cuando salí del baño me puse a ver lo que jugaban: un tipo dispara a viejitas por la calle, poncha llantas de coches, baja a los automovilistas de sus autos para robárseos, machuca gente, roba, mata, golpea, etc. etc.

¿Es posible alejar a los niños de estas chingaderas?

Estoy muy contento por la postura de mi hermano de 9 años al planear pedir a los reyes magos un juego de Química, Física y biología.

No hay comentarios.: